Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades del cloruro de magnesio

Propiedades del cloruro de magnesioEl cloruro de magnesio es compuesto mineral que se puede encontrar en forma de polvo blanco, el cual puede disolverse en agua. Es un tipo de sal que generalmente se extrae del agua de mar.

Como dijimos, a menudo se encuentra en forma de polvo, se vende en pequeñas bolsas, sin embargo, también se puede encontrar en forma de copos blancos. Este se llama Nigari, aunque no es cloruro de magnesio puro, ya que contiene un 85% de este elemento.

El magnesio es un elemento muy importante para el cuerpo, especialmente para el sistema nervioso. Por lo tanto, es importante para nuestro cuerpo mantener un buen nivel de magnesio en nuestra dieta.

Algunos efectos secundarios

En algunos casos, no se recomienda el consumo de cloruro de magnesio. Por ejemplo, si se tiene una enfermedad renal o problemas cardiovasculares severos. Es mejor no consumirlos o consultar primero con el médico.

También debes evitar su consumo si tienes diarrea o colitis ulcerativa, porque el cloruro de magnesio tiene propiedades laxantes.

Propiedades del cloruro de magnesio para la salud

He aquí 9 propiedades del cloruro de magnesio en el cuerpo humano:

  1. Puede ayudar en la curación de enfermedades respiratorias tales como: gripe, angina, bronquitis y asma.
  2. Contribuye en la activación de enzimas digestivas, y lucha contra el estreñimiento.
  3. Actúa de manera positiva sobre el bienestar general, se recomienda en casos de estado depresivo, insomnio, estrés, ansiedad y nerviosismo.
  4. Es excelente para la piel, puede aliviar los síntomas del eczema, psoriasis, acné rebelde, manchas propias de la edad.
  5. Ayuda en el tratamiento del reumatismo.
  6. Su existencia favorece la acción de la vitamina C.
  7. Combate la fatiga en general, facilita la convalecencia después de una enfermedad y batalla contra el envejecimiento.
  8. Combate eficazmente la infección de las heridas.
  9. Es un buen regulador de la tiroides.

Modo de uso básico

Suele presentarse en forma de bolsas de 20 gr, los cuales se diluyen en agua. El sabor es desagradable, pero se puede mejorar si se mezcla con agua azucarada o jugo de frutas.

Beneficios

Hoy sabemos que el magnesio es esencial en el funcionamiento del cuerpo, sin embargo no se tiene tantas reservas, por lo tanto, debe ser proporcionado por una ingesta diaria.

Además de lo mencionado anteriormente, también es necesario para la fijación de calcio en nuestro organismo, es esencial para la vida, ya que está presente en todos los tejidos y órganos vivos

Al ser deficiente en nuestra dieta, los sobres de cloruro de magnesio pueden por lo tanto proporcionar una solución simple y muy económica.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo