Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Contraindicaciones del cloruro de magnesioEn la mayoría de casos no se han reportado efectos adversos graves con el uso del cloruro de magnesio, aunque, después de unos días de uso, las heces pueden ser suaves o incluso líquidas. Nada serio, pues se trata de una simple diarrea que desaparecerá rápidamente y que puede ser manejable. Sin embargo, si la diarrea persiste durante varios días, se debe reducir ligeramente las dosis.

Precauciones y contraindicaciones del cloruro de magnesio

He aquí unas advertencias y peligros al usar el cloruro de magnesio.

El cloruro de magnesio tiene un efecto laxante

Aunque esté indicado para tal fin, y es uno de sus efectos terapéuticos en medicina. Tal como mencionamos antes, una leve diarrea al comienzo de la cura no es preocupante, normalmente debería desaparecer en unos pocos días. Si este no es el caso, se debe reducir las dosis gradualmente hasta que se logre la estabilización. Pero si la diarrea persiste, se debe detener el tratamiento por completo.

Evita su consumo si tienes insuficiencia renal y otros problemas de los riñones

Los tratamientos con cloruro de magnesio no se recomiendan para aquellas personas con insuficiencia renal y otros problemas con los riñones. El exceso de magnesio generalmente es eliminado por los riñones de personas sanas, pero en el otro caso, debe evitarse su ingesta porque causaría demasiada grasa corporal.

La ingesta de cloruro de magnesio está prohibida en caso de nefritis (inflamación del riñón).

Evitar en personas con problemas cardiacos e hipertensión

También está prohibido para las personas que padecen enfermedades del corazón y en una dieta sin sal.

Si se sufre de hipertensión también debe evitarse este remedio, a menos que tu médico te lo indique.

Puede causar alergias en algunas personas

En casos muy especiales puede causar reacciones alérgicas, las cuales se pueden manifestar en: urticaria, mareos, dificultades para respirar, inflación de la cara, labios, lengua, garganta. Si notas alguno de estos síntomas, suspende la ingesta de inmediato y consulta a tu médico.

Evitar su ingesta si estás en un tratamiento con antibióticos u otros medicamentos

Si estás siguiendo algún tratamiento con remedios químicos, consulta primero a tu médico o farmacéutico, para que el cloruro de magnesio no interfiera.

Recomendaciones finales

Es recomendable consumir cloruro de calcio de manera razonada, las curas deben ser espaciadas y no continuas.

Si se toma en cantidades elevadas, puede causar una severa intoxicación y generar una hipotensión (presión arterial baja, la cual puede causar desmayos o mareos debido a que el cerebro no recibe suficiente sangre), dificultad para respirar, debilidad muscular, entre otros.

Siempre debes consultar a tu médico, él estará en la mejor posición para aconsejarte sobre la dosis y la frecuencia de uso.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo