Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo tomar cloruro de magnesio

Cómo tomar cloruro de magnesioEl cloruro de magnesio tiene un sabor que no es realmente agradable, entre salado y amargo. Para ello te aconsejamos que lo mezcles con algún líquido (agua o juego de frutas) y lo bebas a la vez. Este truco ayudará a los más pequeños a beberlo sin problemas. Si decides usarlo, con el paso del tiempo te acostumbrarás a su sabor particular.

Se puede consumir para curar ciertas afecciones y prevenir problemas como la fatiga y las enfermedades del invierno. Refuerza las defensas naturales, se puede tomar puntualmente para ayudar a tratar resfriados, amigdalitis y otros dolores de garganta. También es un excelente aliado anti-estrés, ya que el sistema nervioso necesita magnesio para estabilizarse.

Las deficiencias de sales minerales a menudo causan gran fatiga, insomnio y pueden contribuir a la aparición de ansiedad y depresión. El cloruro de magnesio es ideal para estos casos.

¿Cómo tomar cloruro de magnesio?: preparación y posología

La dosis recomendada de cloruro de magnesio es de 20 gr por litro de agua.

  • Para una cura preventiva de calidad: 1 vaso (125 ml) por la mañana y por la noche durante unos días.
  • En caso de enfermedad bronquial (gripe, angina, etc.): 1 bebida cada 3 horas, máximo 8 vasos por día. Luego, separa los vasos cada 6 horas durante 2 días. Finalmente, puedes beber 2 vasos al día durante 1 a 2 semanas para recuperarte.
  • Para niños de 2 años, se debe reducir la dosis a un vaso de 20 ml (cada 2 horas), 80 ml a partir de 3 años y 100 ml a partir de 4 años (cada 6 horas).

Uso del cloruro de magnesio según sea necesario

En caso de infección, se puede beber 300 ml de cloruro de magnesio cada tres horas (cuatro vasos al día en caso de gastroenteritis, luego, gradualmente, solo una bebida por la mañana y por la noche).

En caso de fatiga, tomar 50 ml por la mañana con el estómago vacío, mezclado con jugo de frutas o té de hierbas. También puede usarlo como una compresa contra infecciones de la piel y heridas abiertas, incluidas las aftas bucales.

Formas de consumir cloruro de magnesio

Existen diversas maneras de tomar este suplemento, entre ellas están:

  • En cápsulas, tabletas o pastillas: una cápsula de 500 miligramos, durante tres veces al día, es una justa medida.
  • Cristalizado: una medida justa, con fines preventivos, una cucharadita en un vaso de agua al día será suficiente.
  • Líquido: ver las indicaciones del producto.
  • En polvo
  • Puro.

Las dosis suelen depender de cuestiones como el tipo de dolencia o enfermedad, si es preventiva o curativa, del sexo de la persona, de la edad, del peso, si se sufre algunos problemas de rechazo del organismo, etc. Siempre consultar las indicciones del producto o consultar con un médico de confianza.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo