Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios del cloruro de magnesio

Beneficios del cloruro de magnesioUsado en la dosis correcta, el cloruro de magnesio es muy útil para prevenir y tratar muchos problemas de salud o trastornos comunes del cuerpo humano.

Previene los cálculos renales

Previene la formación de cálculos renales y facilita el funcionamiento de los riñones, ya que equilibra el ácido y el nivel de potasio contenido en los riñones.

Combate problemas estomacales

Evita los cólicos abdominales y combate el estreñimiento; también alivia algunos síntomas del intestino irritable, y ayuda a la digestión mediante la activación de las enzimas digestivas.

Ayuda contra el estrés y falta de sueño

Ayuda a luchar contra el estrés y los períodos de fatiga e insomnio durante los cambios estacionales o el exceso de trabajo. Una cura de un mes te ayudará a reducir los ataques de espasmofilia, trastornos de ansiedad, emociones, cambios de humor, ataques de pánico o ansiedad.

Previene problemas cardiacos

Ayuda a aliviar y prevenir las enfermedades cardíacas como las extrasístoles, regulando la frecuencia cardíaca y evitando la calcificación de las arterias (daño a los vasos sanguíneos).

Reduce el nivel de triglicéridos, aumenta el nivel de colesterol bueno y evita la pesadez digestiva.

Evita problemas de los huesos y articulaciones

Lucha contra la osteoporosis, el deterioro óseo natural asociado con el envejecimiento, fijando el calcio y el potasio en los huesos.

Refuerza el sistema inmunológico

Fortalece el sistema inmunológico batallando contra las condiciones invernales. Un estudio destacó sus beneficios y efectos sobre los síntomas del resfriado, dolores de garganta y gripe.

El consumo de una determinada cantidad de cloruro de magnesio, 2 veces al día durante 3 semanas, ha mostrado resultados positivos combatiendo la fiebre y enfermedades respiratorias como el asma.

Alivia las alergias

Alivia las alergias estacionales y la congestión nasal con una lota (regadera pequeña diseñada para duchas nasales).

He aquí una receta simple que puedes usar: mezcla ½ cucharadita de cloruro de magnesio con 1 cucharadita de sal y 250 mililitros de agua tibia. Sólo debes lavar la nariz 1 a 2 veces al día con esta mezcla.

Combate problemas musculares

Ayuda a los atletas a evitar problemas musculares como contracturas o espasmos, además limita los calambres después del ejercicio.

Para la próstata

Previene los problemas de la próstata y lucha contra los radicales libres responsables de ciertos cánceres. Un estudio realizado en 2011 encontró que los niveles bajos de magnesio en la sangre estaban asociados con un aumento en el cáncer de próstata.

Problemas de la mujer

Alivia la menstruación dolorosa, combate la menstruación irregular mediante la estabilización de las hormonas y alivia los síntomas premenstruales, incluida la falta de ánimo e irritabilidad.

Beneficios en el cuidado del cuerpo

Además de las virtudes curativas y terapéuticas antes mencionadas, tiene otros beneficios:

Para adelgazar

Realmente su consumo no adelgaza de manera directa, sin embargo, al regular los nervios y el estrés, reduce la ansiedad por comer.

Tal como mencionamos antes, el cloruro de magnesio regula las digestiones y alivia los problemas estomacales. Al mejorar el tránsito intestinal se evita la retención de líquidos, como consecuencia, ayuda a adelgazar y reducir la presencia de celulitis y várices.

Este suplemento aporta vitalidad, ya que ayuda a combatir el cansancio y la debilidad. Al practicar algún ejercicio para adelgazar, lo harás sin cansarte y sin sentirte débil.

Para la piel

Ayuda a tratar el acné y la psoriasis gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Puedes utilizar simultáneamente en cura interna y compresas.

Para la boca

Puedes tratar las aftas utilizando sus propiedades curativas y antisépticas. Con una cucharadita de cloruro de magnesio diluido en un vaso de agua, puedes realizar de 2 a 4 lavados bucales como máximo al día durante varios minutos.

Para el cabello

Fortifica el cabello; para brindarle brillo, volumen y acelerar su crecimiento, utilízalo en el agua de enjuague después del lavado con champú.

En niños

Es ideal para los niños; desinfecta pequeñas heridas y quemaduras sin dolor u hormigueo, solo hay que empapar una compresa estéril y aplicarla sobre la herida. Ten cuidado, no lo apliques puro, mézclalo con agua.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo